"Good Rivals": Prime Video estrena la historia futbolística de la rivalidad entre México y USA

Es la segunda "docuserie" de Prime video que me sorprende por lo bien lograda. Pensé que me iba a aburrir un poco, y, sin embargo, estoy esperando al estreno para ver los dos capítulos que me faltan.




Me encanta el fútbol, sobre todo si tiene que ver con los equipos a los que sigo. Después de ver el primer episodio 1 de "Buenos rivales" creo que la historia va mucho más allá que vestir una camiseta y jugar con una pelota.

Esta serie encara una historia de rivalidad deportiva, futbolística desde un punto de vista cultural, humano, familiar, se desgranan las capas políticas, sociales y deportivas de una rivalidad que se ha convertido en un acontecimiento televisivo imprescindible en los últimos 30 años.


"Good Rivals" es una docuserie de tres partes sobre una de las competiciones más singulares e intensas del deporte internacional: La rivalidad entre las selecciones nacionales de fútbol masculino de México y Estados Unidos.


Está muy bien contada. Excelentemente bien editada. La música es clave. CLAVE.


Good Rivals pone de relieve la trayectoria personal y profesional de estrellas de cada país, como Landon Donovan (Estados Unidos) y Rafa Márquez (México), que se convirtieron en símbolos de las culturas de sus países durante sus respectivas carreras a principios y mediados de la década de 2000.


Mira el tráiler aquí.


Además acompaña la historia de cómo nace la pasión, paso a paso, del "soccer" en los Estados Unidos.



Con mi amiga "Buenas rivales" mexicana (adorada) Karla Cervantes


Good Rivals también examinará la apasionada batalla internacional por el talento en el campo y el apoyo de los aficionados que ha hecho de la frontera entre México y Estados Unidos una de las fronteras futbolísticas más fascinantes del mundo, con jugadores -y familias- de ambos países convertidos en el centro de las batallas de reclutamiento entre estas dos naciones profundamente interconectadas.


El cineasta nicaragüense Gabriel Serra dirige "Good Rivals", que contará con una amplia variedad de perspectivas estadounidenses y mexicanas, con episodios accesibles tanto en inglés como en español.


Estrena el día en que las familias en Estados Unidos estarán reunidas celebrando Thanksgiving. Celebrar los lazos que nos unen y nos hermanan.


Celebrar el fútbol. Celebrar el deporte.


Anoche, durante la premier saludamos a Javier "Chicharito" Hernández.