top of page

‘The Mysterious Benedict Society’ no tendrá 3ra temporada, pero para nosotros fue la mejor serie.

Vimos la primera temporada una vez, dos veces, tres...

Vimos la segunda temporada una vez, dos veces...

Repasamos las escenas, los colores, los diálogos, la música y la genialidad creativa de Trenton Lee Stewart en todo su esplendor.





Ha sido una serie perfecta para compartir en familia. The Mysterious Benedict Society, es una serie de aventuras protagonizada por Tony Hale como Benedict, quien reúne a cuatro niños para detener una emergencia mundial. Hale también interpreta al hermano gemelo de Benedict, el Sr. Curtain, fundador de la escuela en la que se infiltran los niños. La primera temporada se estrenó en Disney+ el verano de 2021.


Luego llegó la esperada segunda temporada, que fue otra absoluta genialidad. Vimos retomar el equipo de los cuatro intrépidos huérfanos reunidos nuevamente por el Sr. Benedict (Hale) y sus secuaces para frustrar la nefasta "Emergencia" creada por el hermano gemelo de Benedict, el Dr. L.D. Curtain (también Hale).


En este nuevo peligroso viaje, deberán recurrir al ingenio, el intelecto y la empatía para intentar detener a Curtain en su cambio hacia una nueva estrategia con implicaciones globales.


Mágica.




La mala noticia es que no habrá tercera temporada. La noticia, que llega más de un mes después de que la segunda temporada terminara su andadura en la plataforma de streaming, fue revelada por el cocreador y productor ejecutivo Phil Hay en Twitter:


"Queridos amigos: la segunda temporada marcará el final del viaje de The Mysterious Benedict Society en Disney+. Queremos a todos los que han contribuido a hacer realidad esta experiencia tan especial y tan positiva. No nos arrepentimos, estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho", escribió Hay. La belleza del streaming es que la serie vive en Disney+ y puedes encontrarla cuando quieras". Alerta de spoiler sobre cómo acaba la historia: los niños siguen siendo amigos para siempre".





Sobre los libros.




Son 5 en total que narran las aventuras de cuatro niños, reunidos inicialmente por el excéntrico Sr. Benedict. Las tres primeras novelas infantiles escritas por Stewart se publicaron anualmente entre 2007 y 2009, y la cuarta entrega una década más tarde. En 2012 se publicó una precuela en la que se relata la historia de Nicholas Benedict.


Aquí el link para comparlos:

bottom of page