top of page

10 buenas razones para incorporar «Golden Milk» a tu vida

Hace tiempo les conté algunas propiedades del Turmeric o Cúrcuma y prometí pasarles la receta del “Golden Milk”.

Y como lo prometido es deuda… aquí se las paso. Para mí es realmente es mágica, tomen este post como un regalo adelantado de Navidad.

Aclaro desde ya: no es ninguna receta médica. No pretendo curar nada. No la comparto a modo de alternativa a ningún remedio prescrito por un médico. Es simplemente sumar algo natural porque lo natural siempre ayuda. Pero si estas embarazada o dando el pecho, esta receta tampoco es para ti.

Dicho esto, puedo continuar tranquila. Desde que conocí y aprendí a preparar la «Golden Milk», ha estado siendo mi aliada en la necesidad de no tomar remedios para el dolor. En la incansable lucha de tratar que los días sean mas llevaderos en relación al pesar que me generan los huesos de mi tobillo.

Saben que es divertido, desde que Batistuta contó de su dolor de tobillos para mi ha sido mas fácil que muchos entiendan mi queja constante. Tal vez ahora me creen, no es que antes no lo hicieran, sino que es difícil tener un dolor crónico e intentar vivir la vida con una sonrisa. El «Bati», como se lo conoce cariñosamente, por varias razones que me imagino tienen que ver con su profesión, también tiene una fusión en el tobillo.

En fin, me dejo de lamentos y sigo con la parte importante de mi cuento: las propiedades del «Golden Milk». Como les decía arriba, en la necesidad de encontrar alternativas para mis molestias, encontré otra de las tantas propiedades del turmeric que podía usar a mi favor…

Aquí te dejo 10 razones por las que a partir de hoy deberías hacerme caso y empezar a tomar “golden Milk”:

Estas son 10 buenas razones para tomar Golden Milk.

1. Para calmar dolores articulares y musculares.

Para deportistas, para abuelitos, para gente que tiene artritis, problemas de sobrepeso que le hacen mal a las coyunturas y articulaciones. Es un gran remedio natural para lubricar las articulaciones y la columna vertebral.

2. Como antiinflamatorio natural.

Es un antiinflamatorio natural que ayuda a prevenir problemas como úlceras de estómago y artritis. La medicina ayurvédica considera a la «Golden Milk» como una verdadera aspirina natural que puede ayudar en caso de dolor de cabeza, hinchazón o dolor.

3. Para calmar la tos y el resfriado.

Una taza de leche de oro al día alivia la tos y los síntomas del resfriado, debido a sus propiedades antibacterianas y antivirales.

4. Para aliviar problemas respiratorios.

Se recomienda como un remedio natural en caso de problemas respiratorios relacionados con infecciones bacterianas o virales. Ayuda a aliviar los síntomas de las enfermedades respiratorias en general pero particularmente será tu aliada en contra de la sinusitis. También se sabe que es útil para el asma y la bronquitis.

5. Para purificar el hígado.

¿Necesitas purificar el hígado y la sangre? Entonces aquí tienes un aliado. Contribuye a la purificación del sistema linfático.

6. Para mejorar la digestión.

Favorece la producción de bilis en el hígado; además promueve la salud intestinal y ayuda a prevenir ciertos problemas del aparato digestivo, como úlceras, colitis, diarrea e indigestión.

7. Como aliada para controlar los dolores menstruales.

Cuántas de nosotras vivimos cada mes, dobladas por el dolor de ovarios… ¡he aquí la solución! Dile adiós a los cólicos menstruales, esta bebida funciona como un antiespasmódico natural,que puede reducir la incomodidad y el dolor debidos a los calambres.

8. Para darle un ajuste a tu metabolismo.

Para seguir con la lista… te cuento que la cúrcuma tiene la capacidad de regular el metabolismo y promover el mantenimiento de un peso corporal apropiado. Por esta razón la ingesta de “Golden Milk” podría ser útil para prevenir el sobrepeso y la obesidad… ¡INTERESANTE!

9. Para bajar el colesterol.

Una investigación demostró que el uso de cúrcuma como condimento para alimentos ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Mantener los niveles normales de colesterol LDL ayuda a prevenir muchas enfermedades cardiovasculares. Si la preparas con agua y / o leche vegetal en lugar de leche de vaca no contiene colesterol.

10. Para estimular el sistema inmunológico.

Para terminar, te cuento que la cúrcuma contiene sustancias beneficiosas que ayudan a estimular el sistema inmunológico de nuestro cuerpo. Tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicos.


Un sistema inmune fuerte reduce las posibilidades de contraer enfermedades como resfriados y gripe. Una forma rápida de terminar con la tos y los resfriados es mezclar una pizca de cúrcuma en una taza de leche tibia, y beberla una vez al día. Para casos de dolor, inflamación de las articulaciones o los músculos, la sugerencia es tomar la leche de oro una vez al día durante 40 días.

Ahora lo importante…


Cómo se prepara:

La preparación de esta leche de oro es realmente muy simple.

Los ingredientes son: 1/4 de taza de cúrcuma 1/2 taza de agua se va hirviendo el agua junto con el cúrcuma, revolviendo lentamente con cuchara de madera (¡no utilizar metal ni plástico!) hasta que el compuesto se seque y se esté un poco más denso. Una vez lista, la mezcla puede ser refrigerada y mantenida unos 25 días. Guarden la preparación en un recipiente de VIDRIO.

Ahora, una vez que tenemos lista la mezcla lo que hacemos es lo siguiente:

Ponemos a calentar a fuego lento leche de lo que más les guste (NO DE VACA) y se agrega una cucharadita de la preparación que guardamos en la heladera. La cantidad en realidad es a gusto. Para endulzar yo uso “maple syrup”, pero puede ser miel, u otro endulzante natural tipo stevia (NO azúcar refinada). Una vez que ya esta calentito, le agregamos una cucharadita de aceite de coco, o de sésamo, que va a ayudar a la lubricación de los huesos. Y listo… ahora disfruten de una deliciosa taza de “Golden Milk” y reciban contentas sus beneficios.

En la foto,

como pueden ver, yo comparto la receta con todos los miembros de mi familia.

¡Saludos!

bottom of page