top of page

"Catedrales" de Claudia Piñeiro

“𝘓𝘢 𝘷𝘦𝘳𝘥𝘢𝘥 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘯𝘰𝘴 𝘯𝘪𝘦𝘨𝘢, 𝘥𝘶𝘦𝘭𝘦 𝘩𝘢𝘴𝘵𝘢 𝘦l úl𝘵𝘪𝘮𝘰 𝘥í𝘢”.

Un día cualquiera,

la vida de una familia, su dinámica, sus lazos, su base se quiebra de tal forma que nunca se recupera. Ana Sardá, la menor de las 3 hermanas, aparece descuartizada y quemada en un terreno baldío.

Ese hecho desencadenante, marca la vida y el destino de cada uno de los miembros de su familia.


La verdad detrás de la crudeza. La verdad detrás de las mentiras. La crudeza que se esconde detrás de las apariencias; la crueldad a la que pueden llevar la obediencia y el fanatismo…


¿El pecado solo es pecado cuando lo hacen otros?

La historia es narrada a través de la perspectiva de 6 personajes cercanos a Ana, a partir de esas historias es que nosotros, como lectores, vamos a ir desenredando la madeja.

En momento se vuelve predecible, pero es necesario dentro del relato.



Es imposible profundizar sin tener que poner un “spoiler alert”

Pero puedo decir que me atrapó en las primeras páginas y con eso no hubo forma de poder separarme de la historia. Es adictivo.

Supongo que a pesar de haberlo sentido tan adictivo, me puedo dar el lujo de confesar que no estará en mi top 10 del 2021.

En este libro, el crimen es solo una excusa para tratar otros temas mucho más profundos como la religión, la violencia de género, la muerte o la fe; sin embargo, soy de las que creen que el fanatismo en general es malo, sin importar en qué vereda estés

parada.


¡IMPERDIBLE!

bottom of page