top of page

El silencio de la ciudad blanca

Este es el primer libro de la trilogía de Eva García Sáenz de Urturi.

«Aquí termina tu caza, aquí comienza la mía» -Kraken

Ultimamente he estado leyendo varios libros de crímenes, encrucijadas y misterios, me encantan. Siempre me engancho en las 5 primeras páginas y no puedo parar hasta terminarlos. Me siento una «book eater» porque me pone de los pelos no saber y encuentro todo tipo de momentos para leerlos.


El primero de esta trilogía no fue la excepción. Al principio, antes de empezar a leerlo, me llamó la atención porque es una negra que se mueve entre la mitología y las leyendas vascas, y en lo personal, viniendo de una familia vasca, imposible que ese pequeño gran detalle no llame mi atención.



El libro trata sobre una serie de siniestros asesinatos que aterrizaron la ciudad de Vitoria hace 20 años, vuelven a repetirse justo unas semanas antes que el condenado por esos crímenes recupere su libertar.

El mismo modus operandi y el mismo pánico reviven el pánico durante las fiestas de la ciudad. Unai López de Ayala, será el inspector que busque, contra reloj, esclarecer y detener al verdadero asesino o al nuevo copy cat.


La autora Eva García Sáenz de Urturi es una española que tiene ya varios libros en su haber. Es el primero que leo de ella, pero me gustó tanto que me tengo que poner en campaña para conseguir el segundo de la saga. Pueden encontrarla en Instagram. Ojalá algún día pueda conocerla.

En Estados Unidos se publicaron bajo la editorial Vintage Español, quienes ya nos tienen acostumbrados a traernos en nuestro idioma los libros del momento o de devolver a nuestras manos clásicos de siempre.


bottom of page