top of page

Cosas que me habría gustado saber antes de los 40

Inspirada en la lectura de "Manifiesto para los Héroes de cada día" de Robin Sharma, quiero compartirles algunas cosas que, como joven impulsiva que fui, me hubieran ahorrado un par de lágrimas y malos ratos. Escribí sobre eso de sentirse invencible en mi libro "Donde me lleven tus alas" . Pero ahora estoy parada en una vereda diferente. He crecido y los años me siguen haciendo más consciente y atenta.


Por eso va mi lista de cosas que hoy sé y que me hubiera gustado saber antes.


Que la adversidad es el lugar del origen del heroísmo. Honremos nuestras cicatrices, ya que han hecho de nosotros quienes somos.


Que el silencio, la quietud y la soledad son la canción más dulce cuando necesito inspiración. Y cuando no busco inspiración también. Amo estar conmigo misma. Lo disfruto. Abrazo y atesoro mi soledad. Siempre digo que me enamoré de Martín cuando me di cuenta que podíamos estar en la misma habitación por horas sin tener que hablar ni sentir que su presencia me obligaba a hacer otra cosa de la que estaba haciendo. Creo que la soledad es un estado. En el único momento que la soledad me pesó fue durante el duelo fuerte de mi mamá y luego de mi papá. Me hubiera gustado tener a ciertas personas como aliadas en ese momento. Pero mucha gente huye cuando sienten que uno no está en el mejor momento.


Que las prioridades de mi juventud en realidad son las actividades que menos me interesan a medida que maduro. Ha sido un descubrimiento fabuloso.


Que las críticas de la gente indican que el éxito es mayor. Muchas personas tienen la costumbre de querer cargar sus propias frustraciones en las personas que se animan a hacer, lo que ellos no. Entonces critican, distorsionan, inventan, creen que sus palabras ofensivas, van a destruir las ganas ajenas de superarse. He visto mucho de esto y he sucumbido también. Hoy afortunadamente he despertado. Ya no me importa nada que no venga de la gente que sé que sí construye. Pero me costó muchas lágrimas y mucha introspección.


Que ser consciente de los alimentos que consumo me daría una nueva forma de conexión con mi cuerpo. Más atenta y dedicada. Que ponerme en forma y hacer ejercicio a diario, multiplicaría considerablemente mi creatividad y mi productividad.


Que las buenas amistades son tesoros. Que las viejas amistades son muy valiosas, pero que la vida te pone en el camino personas que parecen que vienen de otras vidas, apenas las conoces, sientes que las conoces desde siempre.

El año pasado, Mambo Astral me hizo mi revolución solar, me habló de una amistad que iba a soltar. En el 2022 he experimentado el rechazo de personas que consideraba amigas. Me hicieron crecer. Hoy agradezco. He perdido personas mucho más importantes.


Que respetarme a mí misma es mucho más importante que gustarle a los demás.


Que tener miedo significa que estás creciendo. Y que el hecho de que alguien esté envejeciendo, no significa que está creciendo.


Que a veces el silencio es la respuesta más sonora y revolucionaria que puedes dar.


Que escribir a diario es como rezar con un papel. Y que cada oración es escuchada.


Que el mejor dinero invertido es en viajes, experiencias y recuerdos.


Que el ocio es parte de la vida, no hace falta ser productivo 24/7. El cuerpo necesita frenar para pensar, para rearmarse, para vivir. Contemplar un cielo estrellado; sentarse frente al mar a escuchar las olas romper contra la arena; dormir una siesta; leer un libro; saludar a mi mamá en cada luna llena, cada una de estas actividades son absolutamente necesarias para vivir una vida de belleza ilimitada.


Que la vida es demasiado corta como para no apuntar alto. Demasiado corta como para perder tiempo con personas que no aportan. Demasiado corta para dejar pasar abrazos y besos.


Que la persona que elegimos para caminar este camino de la vida, es uno de los principales motivos del éxito o del fracaso.


Que la manera en que me hace sentir la gente cuando interactuamos es todo lo que necesito saber de ella.


Vos, ¿qué opinas al respecto?








bottom of page