El último y el primero.
Hace un par de semanas me llegaron 2 libros de @vintage_espanol
Casi que tuve que tirar la moneda para ver con cuál de los dos empezaba.
Me dejé atrapar por “El fuego invisible” de Javier Sierra y no podía parar.
La historia lleva un ritmo fluido pero con puntos de giro que hacen que uno quiera seguir y seguir para saber cómo sigue la historia.
Me gustan las novelas que mezclan historias reales, hechos y acontecimientos verdaderos con la imaginación del escritor, sumado a la imagen mental que me genera pensar en las iglesias románticas perdidas en los Pirineos me hace volar.
La semana pasada sentí la necesidad de terminarlo. Fue como que hubiese sabido que si no lo terminaba esa noche, iba a tener que abandonarlo por unos días. Leí y leí incluso más de lo que me permito cada noche (soy de las que si no se ponen tiempo pueden leer por horas). Termina bien, termina mejor de lo imaginado. No me quedé angustiada ni sensibilizada, todo lo contrario, me quedé en paz con la historia y decidí ponerlo en la lista de los preferidos del año…
Son entendible las razones por las que Sierra se ganó el Premio Planeta 2017.
El fuego invisible de #JavierSierra fue el último libro que leí antes de que naciera Clemente.
Ahora que ya lo tengo en mis brazos, sé que voy a tener menos tiempo para leer, pero así y todo decidí empezar el último libro de Samanta Schweblin que se llama “Kentukis”…
La crítica dice que es espectacular. A mí me vuela la cabeza pensar en la edad que tiene Samanta y los libros espectaculares que ya ha publicado. A mí siempre me da un poco de miedo/duda el rol que ocupan las redes sociales en nuestra vida y las consecuencias de no estar prestando atención a la constante exposición… veremos qué dice la argentina en Kentukis.
Pasaron un par de días entre uno y otro...
Primer libro que leo post llegada de Clemente… puff me voló la cabeza.
La dimensión perversa de las redes sociales…
La epidemia global de soledad…
El ego desmesurado…
Vivir en un mundo en el que las personas se han olvidado qué significa empatía… ¿En qué momento los “likes” pasaron a ser más importantes que un abrazo sincero? ¿Será que a diario vendemos el alma, ya no al diablo sino a la tecnología? ¿Habrá escapatoria? Los libros con sus historias tan lejanas y tan reales a la vez.
Kentukis es una obra maestra.
Samanta Schweblin aplausos de pie. Gracias @vintage_espanol por este libro. Necesito a alguien con quien hablar de esto… ¿Hacemos un "meeting cibernético"? al fin y al cabo… ¿Será
que podremos elegir quedarnos afuera? #loslibrosqueleo #kentukis#samantaschweblin
コメント