top of page

Largo pétalo de mar de Isabel Allende

Partir. Dejar atrás la tierra que nos vio nacer. Tener que emprender un camino sin tiempo de mirar lo que dejamos.

Tener que buscar nuevos cielos.


Emigrar, migrar, inmigrar… es algo que sucede desde que el hombre ha puesto un pie en la tierra; sucede cuando la crudeza del hambre no permite vivir; cuando las guerras y el odio azotan con fuerza; cuando la naturaleza no da tregua y destruye a su paso; cuando el amor llama a la puerta y la vida pasa a tener otro sentido en otro lugar lejos de la familia; sucede cuando los ideales se superponen con los de otras personas y no existe lugar para pensar distinto; pasa por necesidad de volar y buscar nuevos horizontes simplemente por curiosidad; por superación, por supervivencia, por necesidad, por inquietud, pero pasa.

Algunos caminan durante días que se vuelven semanas afrontando los climas más extremos. Se cruzan mares, ríos, fronteras, montañas porque la necesidad de vivir es más fuerte que cualquier impedimento.

En “Un largo pétalo de mar” sus protagonistas pasan por todas esas vicisitudes durante la época de la Guerra Civil Española.

Es la historia de dos catalanes, Victor y Rose y toda la odisea de su vida para dejar atrás el dolor y reinventarse en un país del que no sabían casi nada y que tienen que aprender a hacer suyo. Cuánto tiempo ha pasado ya desde que el Winnipeg partiera de Francia hasta que Isabel Allende escribió este maravilloso libro, y, sin embargo, la historia es tan actual como abrir el diario del día de hoy.

Abandonar el hogar por hambre, por miedo, por ideales, por guerras, por amor, por oportunidades. Ser un expatriado. Tener que adaptarse, aprender nuevos hábitos y costumbres para poder ser parte y no ser siempre un extranjero.

Volver a empezar.

Reinventarse para sobrevivir.

Incluso nosotros, los que seguimos leyendo en español en un país que habla otra lengua. Nosotros también alguna vez dejamos atrás nuestra tierra, cada uno conocerá sus razones. #loslibrosqueleo#sofizermoglio#hispanicmoms#mommyblogger#libros#leerenespañol#isabelallende#isabelallendebooks


¿Cuál es tu libro preferido de Isabel Allende?

bottom of page