top of page

Avocado - Palta - Aguacate: con el nombre que quieras

Desterrado durante mucho tiempo de nuestra dieta por su fama de calórico, en realidad este fruto aporta lípidos saludables, micronutrientes y fibra.


•Lo que le ocurre a tu cuerpo cuando consumes aguacates 🥑 o paltas o avocado.

•En tu cintura: los ácidos grasos monoinsaturados que se encuentran en las paltas/aguacates 🥑 ayudan a derretir la grasa acumulada del vientre (¡sí! Ésta es la grasa que quema la grasa) y a mantenerla alejada.


•En los ojos: los aguacates 🥑 son una de las mejores fuentes de luteína, un antioxidante que promueve la salud de los ojos y ayuda a prevenir la degeneración macular. • En tu cerebro 🧠: una dieta rica en aguacates 🥑 puede aumentar la memoria y prevenir el deterioro mental.


•En tu corazón ❤: un estudio encontró que intercambiar alimentos altos en grasas saturadas por un aguacate 🥑 al día redujo el colesterol "malo" en 13 puntos. 🧐


¿Sabes lo que es una dieta rica en grasas AGMI? #MUFA #mufafood #agmi #avocados

El avocado 🥑 además facilita la asimilación de otros nutrientes, ya que aumenta la absorción de antioxidantes de otros alimentos.

Si lo combinas con zanahoria 🥕, tomate 🍅 o espinacas, favoreces la asimilación de luteína y zeaxantina, vitales para la salud ocular.

Sus grasas monoinsaturadas (ácido oleico, también presente en aceitunas y aceite de oliva) ayudan a que las vitaminas A, D, K y E lleguen a su destino y favorecen su biodisponibilidad.

👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

👉🏻Tip: Es un desayuno perfecto Puedes desayunar medio aguacate que garantiza lograr empezar el día con energía.

¿Te da pereza? Puedes usarlo como sustituto de la mantequilla en las tostadas o preparar deliciosos batidos verdes. #smoothie


👉🏻Receta: 2 hojas de kale 🥬 o col rizada, 3 hojas de lechuga, 1 plátano 🍌 o banana pequeño, ½ aguacate, 1 zanahoria, 1 cucharada de jugo de limón, 1 taza de agua y un dátil. 👉🏻¿Otra opción? •Bate con kiwi, pepino y espinacas, y añade 1 cucharada de 🥤jugo de limón 🍋.


bottom of page