top of page

Los avatares de la vida y Apio verde para todos.




Vengo de una época rara y confusa. A veces pasa que uno se pierde y necesita atravesar momentos complejos para renacer cuál Ave Fénix. Siento que es importante permitirse esos momentos. Afortunadamente, no somos máquinas ni tenemos todo bajo control. En lo personal venía de una seguidilla de cosas que no podía controlar, pero que me estaban limitando a mí en varios sentidos y aspectos.

Qué lindo es sentir que llega la luz al final del camino.


Para mí reencontrarme, significa volver al ruedo en temas salud. La angustia me lleva a comer chocolates. ¡Por supuesto! ¡Soy un ser humano!


Pero la luz, me lleva a querer sentirme mejor interiormente, y la salud interna y externa, yo lo tengo muy íntimamente ligado a la alimentación.

Cuando estás perdida, sabes lo que tienes que hacer, pero no siempre lo haces. Sabes qué no deberías estar consumiendo, pero, sin embargo, lo haces. Es un poco hacer como que no nos importa, pero, al menos, en mi caso, sí me importa.


En estos días de depuración y reencuentro, no tiendo a llorar sobre la leche derramada, sino a abrazar mis momentos débiles y agradecer, una vez más ser capaz de levantarme.


Esta receta sencilla me llena de energía y vida y alegría y muchas cosas lindas, por eso decidí compartirla:


Receta:

1 o 2 atados de apio

1 vaso de agua

jengibre rayado a gusto

limón a gusto.


Primero vas a licuar (no pasar por una juguera! ). Se LICUA el apio con el agua y el jengibre, hasta que quede bien triturado, porque vamos a consumir TODO.


El preparado se puede guardar en la heladera por 3 días. Al limón se lo exprimo antes de beberlo.


Por qué sí lo recomiendo:

Sencillamente, porque el jugo de apio tiene varios beneficios para la salud debido a su contenido de nutrientes y compuestos bioactivos.


Posibles beneficios del jugo de apio:

  1. Hidratación: El apio tiene un alto contenido de agua, lo que lo convierte en una bebida refrescante y una forma de mantenerse hidratado.

  2. Antioxidantes: El apio contiene antioxidantes, como los flavonoides y los polifenoles, que ayudan a proteger las células del estrés oxidativo y el daño causado por los radicales libres.

  3. Propiedades antiinflamatorias: El jugo de apio contiene compuestos, como el ácido cafeico, que tienen propiedades antiinflamatorias. Esto puede ser beneficioso para reducir la inflamación en el cuerpo y aliviar los síntomas de afecciones inflamatorias como la artritis.

  4. Digestión saludable: El apio es rico en fibra dietética, que puede promover una digestión saludable y prevenir problemas como el estreñimiento. El jugo de apio también puede ayudar a estimular la producción de ácido clorhídrico en el estómago, lo que facilita la descomposición de los alimentos y la absorción de nutrientes.

  5. Presión arterial: Algunos estudios sugieren que el consumo regular de jugo de apio puede ayudar a reducir la presión arterial alta. Se cree que los compuestos activos del apio, como los ftálicos, tienen un efecto relajante sobre los vasos sanguíneos, lo que puede contribuir a la reducción de la presión arterial.

  6. Salud ósea: El apio contiene vitamina K, que es importante para la salud ósea. La vitamina K desempeña un papel en la formación de proteínas que son necesarias para la mineralización y fortaleza de los huesos.

Es importante tener en cuenta que los beneficios del jugo de apio pueden variar de una persona a otra, y que no sustituye una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable en general. Siempre es recomendable consultar a un profesional de la salud antes de realizar cambios significativos en la dieta.


You can eat celery raw or cooked.

Raw vegetables usually contain more nutrients than cooked ones.

Celery pairs well with:

  • cheese

  • dips, such as humus

  • peanut butter

AMO el apio con almond butter... delicioso.



bottom of page